jueves, 12 de marzo de 2009

La Luna, los locos y el 28

Mi abuela, Toña La Negra, siempre lograba iniciar temas muy complicados y concluirlos de manera muy sencilla y atinada.
Con sus escasos conocimientos, sabía perfectamente la razón de casi todo. Tenía siempre las respuestas más acertadas y precisas y cuando no las tenías, las inventaba.
Sus explicaciones, en la mayoría de los casos muy breves, te dejaban con más y más preguntas, lo cual irremediablemente terminaba en un buen boche.
Creo que a ella debo mi obsesión por La Luna. En sus paseítos nocturnos por la marquesina de aquella casa que dejó de existir hace poco, siempre se paraba y miraba al cielo.
Hoy hay Luna llena, dijo una noche. ¿Qué pasa cuando hay Luna llena? Pregunté. "El plenilunio o luna llena es una fase lunar que se da cuando nuestro planeta se encuentra situado entre el Sol y la Luna, inició. En esta fase, la Luna alcanza su mayor iluminación y magnitud, prosiguió. Esto ocurre cada 28 días cuando se completa el ciclo lunar. Por eso, la relación del número 28 con los locos. Cuando hay Luna llena, hay que cuidarse. Los locos andan sueltos y nunca se sabe con qué nueva locura pueden saltar, concluyó.

No hay comentarios.: