jueves, 21 de mayo de 2009

Nota de papel. Vida digital.

La famosa abuela bloguera, María Amelia López murió en su pueblecito marinero en la costa de Galicia, España.
Declarada públicamente adicta al Internet, la abuela bloguera se inició en este mundo en el 2006, con su bitácora A mis 95 años, el cual inauguró el día en que cumplió esa misma edad. Se sentía sola y su nieto le regaló el blog para levantarle el ánimo.
Un año después, se convirtió en uno de los blogs más visitados en España y ganó el premio Best of Blogs de la cadena de televisión internacional alemana Deutsche Welle por ser la mejor bitácora en español.
El mismo día de su muerte, Umberto Eco publica en Madrid No esperéis libraros de los libros y declara que “un mensaje para el futuro lo dejaría en papel", defendiendo la supervivencia del papel frente a los soportes digitales.
La nota destaca algo que llama mi atención: Hegel dijo que la lectura de los diarios por la mañana era el rezo matutino del hombre moderno. Umberto Eco, al referirse al diario digital dice que no sabe si su nieto "querrá rezar de esa manera". Al leer esto, no dejo de imaginar al nieto de la abuela, leyendo El País.com como rezo a la memoria de su abuela bloguera, quién disfrutó sobremanera 880 días de vida digital y al morir no dejó una nota escrita en papel, sino un post abierto para todos sus “ blogueriños".

No hay comentarios.: