martes, 20 de febrero de 2007

Fie´ta y mañana Gallo....


Podría parecerse a la mamá de Memín. El morenito de los paquitos que recibía siempre muchos besos y golpes de la morena gorda que se hacía llamar su madre.

Quizás fue ella quien inspiró al publicista o creativo a cargo de la imagen de Pollos Victorina ( la gordita morena con el lazito rojo y amarillo en la cabeza).

O bien podría ser ella la viva reencarnación de Celia Cruz sin peluca. (Mis respetos para Celia pero cuánto se parecen!!!)

El caso es que La Nana, llegó a la casa por referencia de mi amiga Julissa, con todas sus libras centradas en la parte posterior de su cuerpo y ese morenaje característico de San Cristobal.

En la entrevista, dijo que trabajó 10 años en casa de unos españoles que le pagaban 10 mil pesos. Yo en principio pensé que ella nunca estuvo clara en que no le pagaría eso, pero aún así decidió tomar el empleo por que al ver a María del Mar ´´no podía hacer otra cosa´´...

La Nana, como ella misma se bautizó cuando Cesarito le preguntó quién tú eres? Es de esas personas que nunca pierde. Ella tenía siempre la razón en todo. Si perdía, arrebataba y entonces de esta forma ganaba.

En su primera semana, al sentir un olor nuevo en la casa, le pregunté si fumaba, y me dijo que no pero a seguidas prosiguió...bueno, yo me fumo un cigarrillito de vez en cuando, pero aquí en la casa no se preocupe que no lo haré...

Para sustentar ese argumento, todas las noches tenía que subir a ´´tender una ropa´´ bajo la excusa de que ´´así mañana no hay que lavar´´. Pero todos los días en mi casa se lavaba bajo el mismo argumento: ´´Para que mañana no haya que lavar´´.


Nana, ¿y no se supone que usted lavó ayer para no tener que lavar hoy? Sí, pero es que así no se acumula...

A la ´´tendedera´´ de ropa se unió el uso de vasos desechables y el consumo excesivo de fósforos. Creo ser la única persona que compra 1 paquete de fósforos, de esos que traen como 20 cajitas quincenalmente..

Nana, ¿ y qué es lo que pasa con los fósforos que aquí no duran? Ah es que la brisa me los apaga.... (No entendí la justificación hasta un tiempo despúes)
Nana ¿ y por que usted usa vasos desechables si usted tiene su vaso.? Ah es por que son más cómodos (Nunca entendí la relación comodidad-vaso, pero recuerden: ella nunca pierde...)

Bajo estos pleitos y muchos otros sobre la cantidad de comida que se gastaba, el !ay doña yo casi no como!, la subidera, la bajadera, ir al colmado, pedirme para jugar palé, compreme otro uniforme y los comentarios de César: Vielka esa doña huele a ron... pasaron sus cortos 4 meses en la casa.

Una mañana, exactamente dos días antes de Noche Buena y dos días despúes de haberle dado su regalía y su doble sueldo, La Nana se inventó una excusa con un asunto de una puerta cerrada que no vale la pena mencionar y decidió irse. Con su partida, quedaron develados todos los secretos.

Al llegar el día de Nochebuena, estando en el supermercado César dijo - No compres bebidas que en casa tenemos-, pedimos unas cervezas al colmado y con eso resolvemos...


Al llegar la noche y con ella la preparación de todo lo relacionado con la cena, me dispuse a sacar las bebidas de la despensa. Para mi sorpresa veo que la primera botella está vacía. Sigo buscando y la segunda también. Busco la tercera y ya si fue verdad! Vacía también!!! No quedaba nada. Me aventuro a buscar el six pack de Presidente que tenía poco más de 3 meses guardado y estaban todas las botellas cerradas pero Vacías!!! Las dos Brahma de promoción que estaban en la nevera Vacías! y ni hablar del vino. Vacío!!!

Aquellos 4 meses fueron rendidos y a la carta! Vodka, Vino, Ginebra, Anís, Cerveza, Jhonny Walker, JB... Todas las botellas Vacías!

Así, entendimos el asunto de los vasos plásticos y yo entendí la ´´comodidad´´ de usarlos.


También entendímos el tufo, la subidera, la bajadera, el irse de la casa bajo un pretexto por demás sin sentido y muchas otras cosas que a cualquier persona sobria le hubiese parecido extraña pero que evidentemente a ella no...



Ahora pienso en sus justificaciones para todo... Nana ¿ y las botellas por que están vacías? ´´ a lo mejor se secaron Doña´´ o ´´quizás se evaporaron´´...
Al final de cuentas, ella nunca pierde y si pierde, bebe, fuma y arrebata...



Fie´ta y mañana gallo!!!

19 comentarios:

Unknown dijo...

ay amiga, si tu intención es confirmar que mi decisión-esclavitud voluntaria ha sido correcta, LO HAS LOGRADO! Omaigá, habeia oído muchos cuentos pero una nana borrachona, ese nunca!
Bienvenida a la blogósfera!

Anónimo dijo...

Como dice mi madre:¨Son un mal necesario....¨

Joan Guerrero dijo...

Vielka, me imagino que a partir de ahora, los demás bloggers te conocimos a través de tu amiga Gitti, de mi parte doy la segunda bienvenida... (si se puede decir así) a este mundo. Saludos y... ¡¡fie'ta y mañana gallo!!

Blanca dijo...

Hola! vine por referencia de Gitti, esta muy chulo el blog, me siento totalmente identificada.

Florecita dijo...

Hola Vielka!!!!!!! Bienvenida al mundo de los blogs!!!!!!!

Muy chulo el post ay mimai, cuánta verdad!!!!!!!!!

Liga Softcodia dijo...

que risa1...bienvenida de nuevo, es refrescante..un dia de estos hago un post, para apoyarte...

Liga Softcodia dijo...

ahh, se me olvidó..me mando Gitti

Rosanna Carrasco dijo...

He visto trabajadoras peculiares, pero hasta donde llegó esta... Bueh!!! Seguiré tus historias, así que delante!!!

=)

Lulu dijo...

!Na´mas hay que estar vivo pa´ver cosas!, esa mujer era todo un personaje definitivamente.
Ah! yo vine por Gitti tambien.

Sigue asi.

Orlando dijo...

Pero sinceramente, esa Nana es la mejor, dique tapar las botellas de nuevo jajajajaja

Ella mínimo queria que ustedes pensaran que las botellas vinieron vacias.

Rosalina dijo...

Jajajajaja! Que risa! Jajajajaja! Oye pero la nana era una cura, tendiendo y bebiendo vodka tonic! jajajajaja! Me encantan esta historias y me puse muy contenta de ver que había posteado! Lo de volver a cerrar las botellas está bien scary!

Unknown dijo...

quiero mi descuento por mandarte tanta gente!!!

Ayi dijo...

lol.. a veces me da nostalgia vivir en RD por las "nanas"... pero cuando leo cosillas como estas, me da gusto vivir solita con mi hijo... sin extraños en casa...


Cuidate!

Baakanit dijo...

"La Nana, como ella misma se bautizó cuando"

Jaja, curioso eso de que quería que la llamaran por su nombre artístico, es buena técnica, por si acaso hay intención de llevarla a juicio por vaciar las botellas.

Y quien le bebió las botellas? La Nana señor juez...

A mi me gustaría saber el pretexto que utilizó para marcharse, aunque no lo dijiste y lo consideres poco importante creo que tiene relevancia.

Y qué fumaba? Cigarrillos o kriptonita?

Considero que duró mucho.

Me ha gustado bastante tu blog, al igual que muchos llegué aquí usando de trampolín cibernético el blog de lagitti, al cual llegué saltando desde el blog de mak, al cual llegue...

Saludos

Anónimo dijo...

jajajaja... que raro que no se bebio la casa... fue lo unico que le falto...

Por cierto, no te olvides del descuento a Gitti

Rosanna Carrasco dijo...

Pero y dónde está la dueña de este blog ehhhh!!! Particularmente estoy esperando más historias!!!

=)

Lulu dijo...

Ai caramba,eso no se hace! sigue escribiendo mujer. Me encanta el concepto de tu blog y las historias estan mortales!
escribe,escribe!!!

Anónimo dijo...

Cuando vuelves a escribir, todos los dias entro a ver si hay una historia nueva????

BB dijo...

jejejeej! excelente post! donde estará la nana, sabías que se fue porque se le acabó la bebida...jiji