viernes, 24 de abril de 2009

Universos paralelos

Vivimos en mundos paralelos en donde a diario se dan situaciones imposibles de creer. Todos los días escuchamos historias y vemos noticias en los medios que superan la realidad y cualquier lógica. Basta con tomar la edición sabatina de cualquier periódico impreso o ser testigo de una conversación tan surrealista como la que hoy escuché en la tienda Zara.

Mujer 1: -Hola! ¿Cómo estás?
Mujer 2: -Holaaa! Cuánto tiempo! ¿Cómo estás? tus hijos deben estar grandes ya...
Mujer 1: -Sí, grandísimos. El grande ya está saliendo del bachillerato.
Mujer 2: -Y ¿A dónde se va? (Primera alerta. Se va... Infiero que ella infiere que no hay opción de que estudie en el país...)
Mujer 1: -Mi´ja si me estoy volviendo loca porque dice que se quiere quedar en Unibe.. Tu sabes, parece que la novia va a estudiar ahí... (Si, leíste bien... Unibe, no se trata de la extensión de la UASD en Higuey o Barahona, es UNIBE...)
Mujer 2: -Ay que fuerte! (Ok, llega el momento de decirles, vengan acá las dos... pero en este momento, sigo literalmente comiendo boca.)
Mujer 1: - Pero nada. Nosotros nos vamos ahora a Egypto de vacaciones por un mes y lo que voy a hacer es llegar a Francia para ver si al menos se enamora de la ciudad, porque quiere estudiar Derecho, así vemos si se va para allá... (Yo iba pa´La Vega y pasé por Bonao...)
Mujer 2: -Ay ojalá...
Mujer 1: - ¿Tú fuíste a Egypto ya?
Mujer 2: - Sí, el año pasado. Este año vamos a China, porque tu sabes, es lo que está de moda...

En ese momento me di cuenta que debía cruzar el umbral de aquella dimensión desconocida y salirme de ese universo paralelo en el que sin querer entre.
Me salí de la fila para volver a la realidad, hacer uso de la conciencia y pagar en otra caja el regalo de Camila, una niña de 6 años que quizás estudie en Unibe y jamás vaya a China o a Egypto.

4 comentarios:

Se trata de todo... dijo...

Mana, jeje, me encanto esta resena, creeme que me rei mucho, por que ese es otro mundo ......
Kath Lara

Mariel Acuña dijo...

Que fuerte...lamentablemente así piensa mucha gente en nuestro país, a veces cuando escuchó cosas así creo que estoy en otro planeta pero noooo estamos en Rep. Dominicana y eso es lo que está "in", la que está "out" soy yo.

Unknown dijo...

Amiga, juuuuuye de ahí antes que se te pegue algo.

Alicia Puello dijo...

Jajajajajajajajajaaja!!!!!!!!!! Río para no llorar...