domingo, 20 de septiembre de 2009

Día de la Paz


El año pasado el tema del Día de la Paz con Cesarín era si podía ir a la celebración del colegio con sus Converse rojos.
Hoy, al recordarle que mañana es el 27 aniversario del Día de la Paz y que debemos hacer el trabajo juntos, me dijo que eso sería muy fácil.
Su dibujo para representar la Paz será uno de él y sus amigos jugando sin violencia... ¿Tú quieres más paz que eso? Preguntó con su acostumbrado tono de desafío a la inteligencia humana.
- No, le dije. Yo creo que además de la paloma blanca, las manitas de colores unidas, las banderas y los ramos de olivo, sólo unos amigos jugando sin violencia pueden representar fielmente lo que es La Paz.
Claro que sí, respondió y más si son niños como yo.
Sí, le contesté. Y más aún, si son niños como tú.
Lo malo es que crecemos y al crecer olvidamos tantas cosas....
(No, no se lo dije a él). Me lo dije a mi misma entre dientes y en silencio, mientras lo veía dibujar tres o cuatro niños sonrientes, que jugaban sin violencia en el día de la Paz.

No hay comentarios.: