domingo, 21 de septiembre de 2008

La paz usa converse rojos


Mañana 21 de septiembre se celebra en todo el mundo el Día internacional de la paz. Así lo proclamó, hace ya 20 años, con resolución y todo, la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Como a veces se vale soñar, un día como éste quisiera cerrar los ojos y ver desaparecer todo tipo de conflicto, todo tipo de ataque, todo tipo de guerra existente en nuestro mundo: Las frías, las mediáticas, las ambiciosas, las de desprestigio, las de envidias, las de dominio tecnológico, las de presión, las de afán, las de fé, las de miedo.
Quisiera que antes de que finalice este día 21 con la palomita y la bandera blanca incluidas ocurriera un milagro y desaparecieran todas las guerras. Pero el día aún no empieza y ya tengo la mía personal: convencer a mi hijo de que los convers rojos, no pegan con su atuendo de paz.
¿Y qué importa que sean rojo mami? preguntó. -Que el rojo no es un color de paz-, intento explicarle. -Debes ir de blanco completo, el blanco es el color de la paz-.
¿Su sabia respuesta? -Ok mami cuando sea el día de la guerra tu me los pones.
De verdad, no importa, intentaba convencerme. -Mis convers rojos son los que yo uso todos los días-...

No hay comentarios.: