jueves, 3 de abril de 2008

De la Mac a la PC, de la PC al ábaco

El New York Times publicó recientemente un artículo de Noam Cohen donde se comparan los estilos de los dos candidatos demócratas a la presidencia de Estados Unidos. Cohen hace un análisis comparativo de sus páginas webs, cuyo principal objetivo es recaudar fondos, reclutar voluntarios, generar acercamiento online y dar así apertura a la comunidad.
Los websites de ambos candidatos revelan el estilo personal de cada quien, marcando una huella que deja incluso una “ventana abierta a sus almas”. Los expertos a cargo del análisis coinciden: La diferencia entre hillaryclinton.com y barackobama.com se resume de la siguiente manera:
Obama es una Mac y Clinton es una PC.
Si entran a los sites, con sólo verlos, se sumarán no sólo a la lista de los que han tenido una sonrisa de complicidad a la hora de hacer la comparación. En efecto, el site de Obama es armonioso, con mucho espacio, blanco, azul, limpio, sin "ruido". Por eso Cohen destaca que "utiliza técnicas de marca similares a las utilizadas para hacer el Ipod tan popular". Elementos integrados y en armonía parecería ser la clave.
Por su lado, Hillary muestra los tradicionales colores azul oscuro y rojo, haciendo uso elementos que hacen ver todo más cargado, más “regal”, como el como uso de mayúsculas y muchos mensajes que quieren llamar la atención al mismo tiempo.
En el artículo, Jason Santa Maria, Director Creativo de Happy Cog Studios, empresa que diseña páginas webs en Estados Unidos, advierte que los candidatos están construyendo una marca y que ésta debe ser consistente.
Extrapolemos el análisis a nuestra realidad con los dos candidatos más fuertes:
¿Estamos siendo consistentes o simplemente estamos a años luz de ser constructores de marca desde el ámbito político? ¿Marca? ¿Participación de la comunidad? ¿Espacios públicos? ¿Cuántos votos me suma eso?
No hay que soñar con una Mac, tampoco con una PC. Seguimos siendo ábacos. Ábacos en la primera década del siglo XXI. Pero si eso no fuera suficiente y necesitaras otra demostración de cuan lejos estamos, haz clic aquí:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y lo de Amable es una pagina? -- Vanessa