domingo, 6 de julio de 2008

Paris Je T'aime

La idea me acaba de llegar. Estuve en Paris, hace ya 3 años y nunca escribí nada sobre ello. Creo que esto vino a mi cabeza por que escuché que alguien que acaba de estar allá dijo que el Moulin Rouge era un disparate y recuerdo que también tuve la misma percepción.

Estuve en Montmartre. Disfruté del espectáculo que ofrece en sus afueras la iglesia del Sagrado Corazón. Gente de todos lados, jóvenes, no tan jóvenes, expresando en el idioma que correspondiera su maravilla ante este lugar.

Este cielo azul nunca más visto en otro lado me permitió disfrutar de aquel encanto especial de ese barrio lleno de escalinatas, de esas que te dejan sin aire. Allá en ese apartamento, vive Jhony Deep, dijo el guía. Y todos miramos con cara de querer encontrarlo en ese preciso momento bajando por la estrecha calle.

Estuve en el Louvre y me dejó sin aire. Allí, justo allí no me pude controlar y eché a un lado la educación doméstica para violar las reglas y hacer una dominicanada. Lo siento, tenía que tomarle una foto, ya todos conocemos el poder de aquella sonrisa.

Allí, Un WOW común retumbaba en la entrada a los apartamentos de Napoleón. Todo rojo. Todo oro. La Venus de Milo, el Patio de la Esfinge, el Cuarto Rembrant, la gran galería. En la tienda, todo el mundo giró a ver qué pasaba cuando grité ¡Lo encontré! Refiriéndome al cañón. El único pedido que me había hecho Cesarín, con apenas dos años, como si el supiera que en Paris sería tan fácil encontrarse uno.
Visité Disney y en el por primera vez escuché de Cars y del Rayo McQueen. Por primera vez vi a Mimi y a Mickey en persona, a Lilo, a Stich, a Mr. Increíble, a Woody y muchos otros que hoy sólo veo por televisión en compañía de María del Mar y César Augusto.



Y por supuesto, La Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, La Madeline y Notre Dame, en donde hice una petición por ya no recuerdo qué cosa.


Paris Je T'aime, perdóname el haber tardado tanto en decírtelo.








No hay comentarios.: