miércoles, 5 de noviembre de 2008

Lecciones de cambio.

Obama me despertó a las 3:13 AM dándome las gracias y diciéndome "We made history".
Yo medio me reí y con un ojo abierto y otro cerrado seguí leyendo el mensaje en el teléfono, el cual concluía diciendo que todo esto ha pasado por mí.
Ya dormida, pregunté ¿Por mí? Pero si yo no he hecho nada más que seguir la efectiva, agresiva y bien orientada estrategia de comunicación que tuvo su campaña. Desde lejos, como toda una neófita de temas políticos participaba en una que otra conversación y seguía las noticias en los medios.
Por curiosidad y a manera de aprendizaje, me suscribí a su WEB y todos los días junto a un “Yes, We Can”, recibía updates de los aportes, las apariciones, los discursos y todo los mensajes que enviaban Joe Biden, David Pouffle, Jon Carson, Steve Schale y otros más conocidos como Al Gore, Mayor Manny Díaz, Michelle Obama y el propio Barack Obama.
No me siento parte de este triunfo, obviamente no tengo porque sentirlo, pero de igual forma lo estoy disfrutando y al ver con satisfacción en la TV su primer discurso como Presidente electo, no escucho insultos, no oigo a Tulile, nadie va pa’ fuera, nadie se jacta de que sigue subido en el palo, nadie agravia al candidato perdedor, quien al mismo tiempo da un discurso por todo lo alto y reconoce el triunfo del opositor de forma elegante, modesta y hasta sincera.
"Hicimos historia". "El cambio ha llegado" y "ustedes son parte de esto". Cuanta envidia da eso.
Que lejos estamos.

No hay comentarios.: