jueves, 2 de octubre de 2008

I´m asking you to believe.

Y Justo cuando pensábamos haberlo visto todo en materia de Marketing y política, Obama lanza una herramienta para reclutar votantes a través del iPhone.
Ya no es sólo YouTube, Facebook, LinkedIn o Twitter. Cuando se trata de mercadeo y política, las buenas ideas no se hacen esperar y este software es precisamente el más reciente esfuerzo de capitalizar oportunidades a través de la tecnología.
“Call a friend”, es la primera herramienta y permite al usuario llamar primero a los teléfonos de sus contactos, organizándolos según las necesidades de la campaña. Sí, lo que esto significa es que le sugiere llamar a los amigos que viven en estados donde los votos estén “flojos” y deja al final de la lista a aquellos que están más seguros. Por supuesto, privacidad absoluta. Al fin de cuentas lo que debe interesar es un registro que permita crear un ranking de llamadas hechas y lugar de procedencia (dato que espero de forma ansiosa).
La segunda herramienta “Get involved”, elogiada por muchos expertos en tecnología y marketing como excelente, usa el GPS para localizar la posición actual del votante y le indica dónde se encuentra el comando de campaña más próximo del candidato así como un calendario de los eventos locales, los cuales son ordenados por proximidad al lugar de origen del aparato.
La aplicación, disponible desde iTunes y totalmente gratuita, cuenta con otras herramientas como updates, noticias, eventos locales, media y una que llamó mucho mi atención: “isues” en donde el usuario puede aclarar o enterarse del plan de Obama y sus posturas ante temas esenciales a encarar en su posible próximo mandato.
iPhone y Obama dos marcas memorables que hoy nos dan una nueva lección en materia de comunicación , haciendo uso de creatividad, innovación y tecnología.
La aldea está cambiando.

4 comentarios:

Marino dijo...

Me pregunto ¿Cuáles serán las opciones del menú de esa aplicación si la usa Hipólito en el 2012?

Ariel Pérez dijo...

HAHAHAHAahah
bueno.... yo me imagino la de las pasadas locales: Los 3 mosqueteros: Miguel, Amable, Leonel.

Anónimo dijo...

The world is changing...Me encantó tu post, no es el mundo es la aldea, la aldea global, estamos a segundos, minutos de todo.

Nessa dijo...

Obama está ahead, ahead!