domingo, 17 de agosto de 2008

Las sencillas genialidades de Pixar


La tv está encendida y mis hijos ven "A Bug's Life " una de las tantas genialidades de Pixar Animations Studios (aunque por supuesto, no la mejor).

Llama mi atención una escena, en donde uno de los insectos intentando atraer la audiencia dice a manera de saludo: "Buenas noches, Damas y otros insectos"... Ya es la segunda vez que escucho la frase, pero por alguna razón que desconozco en esta oportunidad imaginé a la distinguida Alejandrina iniciando así su discurso en su presentación como Secretaria de Estado de la mujer...

De inmediato, la mala memoria que ultimamente me caracteriza, me dio un espacio para recordar otras frases que me han encantado tanto como la de Alejandrina, y que bien pudieran ser parte de otras escenas en nuestra vida real. Por supuesto, en escenarios y con personajes muy diferentes a los que le han dado origen...

Los peces son amigos, no comida.


"No es al camión al que apunto"


"No puedes cambiar la naturaleza"

No importa cuántas veces salvas al mundo, siempre vuelve a estar en peligro otra vez.

No se puede negar, todo lo de Pixar es genial. Genial y sencillo al mismo tiempo. Quien me diga lo contrario lo hace por que no vio Wall-e.

Steve Jobs, Presidente de esta empresa (y un genio por muchas otras cosas que todos conocemos), destaca que ser el mas rico del cementerio no es lo que más le importa, sino acostarse por la noche y pensar que ha hecho algo genial.

A él, eso es lo que más le importa, yo desde aquí, creo que ya puede morir tranquilo.

1 comentario:

Marino dijo...

A mi me han robado los chelitos la mayoría de estas animaciones... como por ejemplo, en Ice Age, un tema que pasó por debajo de la alfombra para mucha gente:

Los dos rinocerontes que querían matar a Manny, son gays (Karl y Ralph)...

Para mi, una total genialidad el meter chistes para adultos subrepticiamente en un film apto para niños...