jueves, 11 de septiembre de 2008

Los pela plátanos

Más de una vez he escuchado una afirmación que es de total desesperanza: "La juventud no está en esto". Me suena a sentencia, una que sencillamente no comparto. Pienso que a nuestros jóvenes hoy más que nunca les faltan líderes. Modelos a seguir, ejemplos a imitar.
También creo que hace falta que a algunos les desconectemos el chip de la cultura del "dao" y que impugnemos en otros la implementación de la ley del mínimo esfuerzo.
Pero de igual manera, veo muchos otros que se han fajado y han logrado, con estudio, trabajo y dedicación la solidez necesaria y el fundamento requerido para hacer que la moneda tenga otra cara. A estos, muchas veces nadie los oye. No logran la atención que demandan, no encuentran eco en sus acciones o escaleras para ascender, se desgastan y entonces son enrolados en aquella sentencia.
Hoy, dos jóvenes, deciden iniciarse en el blog world con el objetivo de "despertar una conciencia justa y limpia en jóvenes y adultos tocando todos los temas de la vida cotidiana".
Según reza la intro, Los pela plátanos, intentarán desnudar los problemas socio-políticos y económicos de República Dominicana y del ser humano en sentido general.
No tienen miedo a las discrepancias, están abiertos a todo tipo de aportes y críticas (siempre que sean constructivas). Les interesa el debate, crear conciencia y desmentir verdades para un futuro mejor.
Definitivamente, la juventud si está en esto.

2 comentarios:

Ariel Pérez dijo...

Así mismo! Gracias por el apoyo! Y es que hay que lanzar ya el grito mambí (A degüellooooo!) que tanto hace falta en mi primer país y en este que me acogió y me apena verlo camino a las ruinas.

Nessa dijo...

Seguidora de Los Pela Platanos! Iniciativas como estas nos hacen falta a los jóvenes. Para expresar nuestra opinión y hacer que nuestra voz sea escuchada, solo se necesita dar el primer paso y los "pela platanos" han dado uno grande.