lunes, 1 de septiembre de 2008

Yo sufro con....

No conozco a Rabeika Messina, pero públicamente debo confesar que soy su fan (aunque no me he inscrito en la lista oficial de su blog). La he seguido desde http://lavidaenolla.com/ y por supuesto en http://www.sabeafresa.com/ . Más recientemente, todos los sábados busco sus artículos y cruzo los dedos para que sea ella quien tenga la entrevista central de Estilos.
Esta chica, quien asumo debe tener unos veinte tanto años, me ha cautivado con su buena redacción, algo desenfadada pero sobre todo muy inteligente y coherente. Sus serie de Yo Sufro con.... me han convencido de que ahí afuera hay muchos jóvenes con alto potencial de salvar la calidad periodística de nuestros medios y me aseguran la decisión de haberme marchado de aquella charla en la que Bonaparte Gautreaux Piñeyro invitó a las entonces estudiantes de periodismo a estudiar repostería, como su mujer.

Debo confesar que aunque antes yo sufría mucho con todo, bueno, debo sincerarme, sufría con cualquier cosa... Hace un año o poco más, elegí por voluntad propia dejar de hacerlo. No sé, me tomé en serio aquello de que el sufrimiento no es la base del éxito...

Aún así, me permito tomarle prestada la idea a Rabeika y hacer una parodia (en el buen sentido de esta palabra) de sus sufrimientos, pero girando un poquito el sentido, con cosas de mi día a día, que de seguro son el día a día de muchos.
Yo sufro con la espera, aunque generalmente no soy muy puntual.
Yo sufro con la gente que se escribe comentarios en su propio blog para que los demás piensen que tienen lectores (Una muestra de que es así es que casi todos son anónimos... Normalmente quien sigue un blog es blogger...) !Por favor!
Yo sufro aún más por quienes se pasan el día votando por su propio blog para ganar votos en el concurso del mejor blog del año.
Yo sufro con los AMETS, más ahora que andan en manadas en cada esquina.
Yo sufro con la gente que usa Hi-5, Faisbuk (como diría Gina López) para llevar la vida de otra persona, en lugar de aprovechar el maravilloso mundo de las redes sociales y hacer de estas algo verdaderamente útil.
Yo sufro con la temporada de Huracanes, sobre todo por que en nuestro país, parecería que jamás aprenderemos la lección.
Yo sufro con la gente que no logra definir su rol en la vida y peor aún, aquellos que ni lo entienden ni lo aceptan.
Yo sufro con el mal servicio al cliente y en nuestro país hay más de cincuenta empresas que encabezan esa lista. Diez de las cuales también encabezan otras listas como mejores empleadores, empresas más admiradas, etc...
Yo sufro con la gente que no acepta su realidad y más aún con la que olvida sus orígenes.

Ahora que lo pienso bien, sufrir no es el verbo que aplica en la mayoría de estos casos. Podría cambiarse indistintamente por Yo me asombro, yo me río, yo me frustro o sencillamente me sorprendo, de eso se trata, de dar un giro a las cosas y seguir adelante: Keep Walking...without suffering...




7 comentarios:

Marino dijo...

Estamos criados para sufrir. Ns enseñaron que es bueno, que a Dios le gusta cuando sufrimos.

Generamos mas simpatías cuando proyectamos una imagen de sufridos, de mártires. Quienes proyectan una imagen alegre, generan poca simpatía. Son populares, pero no son "añoñados" por todos...

Debemos desaprender eso. Sobre todo, debemos evitar que nuestros hijos crezcan con esa visión del mundo... tanto sufrir, no hace bien...

Hay que aprender a ver el vaso medio lleno... está bueno de verlo medio vacío... ¿no?

Nessa dijo...

Yo tomé la decisión que tu acabas de tomar hace más o menos 2 años, desde ese momento todo, literalmente, me-res-ba-la y es lo mejor del mundo!! Alguien una vez me dijo que el mundo es de los que tenemos la "sangre de maco". GREAT POST.
(LOL...muy bueno lo de los comentarios en los blogs...so true)

Darío Martínez Batlle dijo...

Ay Vielka... cuántos "sufrimientos" que no son sufrimiento sino más bien vergüenzas ajenas mal cubiertas... gracias y me robaré la "sufridera" de Rabeika y la idea de tu blog para poner, a manera de desahogo, algo nuevo en mi despeluñada Limonada...

Thanks... You have been kind of an inspiration...

Tulio A. Martinez Soto dijo...

Realmente porque me encanta la seccion de Rabeika Messina en Estilos, puse su nombre en google para escribirle y felicitarle y me encontre con tu blog. Me gusto, debo confesar, al parecer los desahogos son más frecuentes de lo que pensaba, y cómo yo vivo desahogandome tambien lo haré con tu blog y por cierto te invito al mío que si bien no es tan fecundo como el tuyo aspira serlo.

Georgina Marcelino dijo...

Yo no sufro...Yo disfruto los articulos de Rabeika en la Revista Estilos cada semana, me encanta su estilo de redacción tan sincero, sarcastico algo colérico pero ante todo directo. Una forma fresca de ver las incoherencias sociales que coincidiendo con ella también me hacen sufrir.

Por otro lado me agrada este Post, cuantas verdades juntas y bueno a esforzarnos todos por no sufrir más de lo que el cuerpo pueda soportar.

La Lupa dijo...

Vielka, hace siglos que no entraba a tu blog y justamente hoy meti en Google "Yo sufro" tratando de ubicar un articulo de Rabeika y casualmente me encontre con este post tuyo que me gusto mucho. Conozo a Rabeika personalmente, es mas, la considero una amiga y no te equivocas en tus apreciasiones sobre ella. le voy a mnadr el link de este post para que siga animada!

Abrazos

Rosalina dijo...

El post anterior fue mio. Lo publique como "la lupa" pero soy Rosalina99, la blogger de "Sin codigo de Barras".